Operarios trabajando ayer mismo en el tejado del Recinto Ferial de Eivissa.

Antes de la llegada del otoño y de las tan necesarias y deseadas lluvias, el Consell d’Eivissa ha emprendido la sustitución de la cubierta del Recinto Ferial para tapar las 74 goteras del techo. Según el conseller insular de Treball, Comerç, Indústria y Noves Tecnologies, Vicent Roig, desde esta semana se lleva a cabo la fase de preparación, que consiste en limpiar la cubierta del edificio "para después colocar un segundo techo que tape definitivamente las goteras".

Las gaviotas

El motivo de las numerosas goteras en el tejado del Recinto Ferial hay que buscarlo en la silicona orgánica que sellaba las anteriores placas. Y es que, según el conseller Roig, ésta tenía un componente de pescado que las gaviotas se comían y provocaban las goteras.

Desde el Consell d’Eivissa esperan que los paneles que se instalarán en las próximas jornadas «aguanten al menos diez años». Y es que en lo que llevamos de legislatura, esta es la tercera vez que se llevan a cabo obras en el tejado del Recinto Ferial, que consta de casi 3.500 m2.

Las obras tienen un coste de 108.877 euros (IVA incluido) y fueron adjudicadas en julio a la empresa Seso Mediterráneo S. L. El arreglo de las goteras debe estar listo para el 23 de septiembre, que es cuando una empresa multinacional de telefonía tiene previsto un evento con 1.500 invitados.

Según Vicent Roig, entre las próximas actuaciones del Consell d’Eivissa en materia de obras se llevarán a cabo en la Escola de Turisme y el Circuito de motocrós de sa Coma.