El consell executiu del Consell de Eivissa ha aprobado hoy un presupuesto de casi 2,5 millones para el acondicionamiento de la carretera PMV-801.1 a su paso por el núcleo urbano de Jesús.

El Consell también ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del mantenimiento de las cunetas de las carreteras que dependen de la institución para los años 2014 y 2015, y que cuenta con un presupuesto total de 231.454,62 euros.

Además, la máxima institución insular ha aprobado la convocatoria para las ayudas al desarrollo del ámbito rural en la isla de Ibiza para el año 2014. El presupuesto total es de 229.000 euros, que se repartirán entre proyectos de ayuda a la agricultura ecológica, ayuda a cooperativas y asociaciones agrarias, proyectos con programas fitosanitarios y de apoyo al uso de plásticos biodegradables, ayudas a la pérdida de cabezas de ganado a causa del ataque de perros salvajes, y a la conservación de variedades locales de cereales y árboles frutales de secano.

Finalmente, se destinan un total de 176.913,70 euros a dieciséis asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro que agrupan a jubilados y personas de la tercera edad.