Aspecto que presentaba este solar de Platja d’en Bossa el pasado cinco de septiembre. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Sant Josep ha conseguido localizar al dueño del pequeño solar que acumula basura, vehículos y autocaravanas en Platja d’en Bossa y le ha instado a que limpie y valle el tereno «de forma correcta» antes de que concluya este mismo mes de septiembre.

Según confirmó ayer el propio Consistorio josepí a este periódico el legítimo propietario reside en la Península y actualmente tiene alquilado el terreno a otro grupo de personas que sí residen en la isla.

Precisamente PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA publicó el pasado viernes día 5 de septiembre un artículo en el que se hacía eco de la creciente preocupación de los vecinos de esta tranquila zona de Platja d’en Bossa y que consideraban «sospechoso» el flujo constante de personas y vehículos que entran y salen diariamente de este solar, situado al final del carrer Les Falgueres haciendo esquina con el número 19 del carrer Arenys de Mar.

Además, los residentes también mostraron a este diario su descontento con la «gran cantidad de suciedad» que se acumula en el lugar. «No podemos saber cuántas personas viven ahí pero lo cierto es que desde fuera se ve como se va acumulando la porquería en torno a los vehículos que tienen aparcados ahí y que no mueven nunca», comentó aquel día Pep, un residente que todos los días por la mañana se da un paseo de un par de horas por el barrio.