Desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre, los jóvenes del municipio de Santa Eulària des Riu pueden acceder a las ayudas para la emancipación que otorga anualmente el Ayuntamiento de esta localidad, que cuenta con un partida de 100.000 euros, con un tope de 3.000 por solicitud.

Los destinatarios de esta línea de subvenciones son todos los vecinos menores de 35 años que tomen la decisión de emanciparse de su núcleo familiar y que lo hagan asumiendo la construcción, compra o remodelación de una vivienda, informa el consistorio.

Pueden optar a la subvención los jóvenes de entre 18 y 35 años, que no hayan recibido estas mismas ayudas en años anteriores y estén empadronados dentro del término municipal como mínimo desde hace dos años.

En cuanto al nuevo hogar, éste tiene que estar situado dentro del municipio y debe ser la primera vivienda y residencia habitual del o los solicitantes.

Sólo se podrán pedir ayudas para los hogares adquiridos en 2013 y 2014.

La superficie máxima de la vivienda para la cual se solicite la ayuda será de 150 metros cuadrados útiles y los ingresos de los jóvenes no tendrán que superar los 37.275,70 euros, cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem); y 67.096,26 en el caso de las parejas (nueve veces el Iprem).