La entidad benéfica Cáritas Eivissa recogió en 2013, en el municipio de Sant Josep, un total de 54.574 kilos de material textil, mientras que hasta agosto de 2014 han recogido 33.425 kilos.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y el presidente de Cáritas, Juan Marí, han renovado este lunes el convenio para la recogida de ropa usada en el municipio.

La ONG cuenta en el municipio con 15 contenedores de recogida de ropa, calzado y juguetes usados, repartidos en 12 ubicaciones distintas. El material se destina después al taller de reciclaje textil «A Tot Drap», así como a las cinco tiendas solidarias de Cáritas, una de ellas situada en Sant Jordi. Los ingresos sirven para financiar los programas de reinserción socio laboral.

Según han recordado desde el Ayuntamiento, por estos programas pasan al año más de 40 personas en situación de exclusión social.

Asimismo, han explicado que se entregará de manera gratuita ropa reciclada a las personas en situación de exclusión social derivadas por los Servicios Sociales municipales.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha destacado «el doble objetivo de este acuerdo, con el beneficio social que supone el trabajo de reciclaje que lleva a cabo Cáritas a través de los programas de reinserción social y el beneficio medioambiental, ya que el sistema de reciclaje evita que una gran cantidad de ropa, calzado y juguetes acaben en el vertedero».