Las redes sociales se han convertido en una herramienta más para buscar piso de alquiler. En grupos de Facebook como ‘Alquiler/venta de viviendas en Ibiza’, con casi 12.000 miembros, se pueden encontrar decenas de mensajes casi a diario de personas que están buscando piso en alquiler, además de ofertas de pisos.

Por ejemplo se pueden encontrar ‘ofertas’ como un piso de dos habitaciones en Santa Eulària para todo el año por 700 euros al mes, 700 más de fianza más otros 500 de comisión de agencia. O también en Santa Eulària por 950 euros al mes sin intermediarios ni agencias.

Precios como éstos suscitan infinidad de comentarios de la gente que está buscando desesperadamente piso, denunciando lo desorbitado de estos alquileres e incluso se llegan a generar debates entre propietarios y gente que está buscando piso.

A esto hay que sumar, por ejemplo, habitaciones por 400 euros sin derecho a cocina o bien con gastos aparte y hasta abril o mayo, situaciones que generan desesperación entre quienes están buscando una vivienda para todo el año.

En verano, según las inmobiliarias consultadas, se puede encontrar un piso en avenida ocho de agosto por 2.500 euros al mes, por ejemplo. Cabe recordar que existe una recogida de firmas en Change.org dirigida al Gobierno (’Pongan control sobre los alquileres ilegales y los precios abusivos en la isla de Eivissa’) para denunciar la situación que se está viviendo en Eivissa. Por el momento cuentan con 800 adhesiones.