Una docena de asociaciones de vecinos participan en la segunda edición de ‘Eivissa participa amb els vesins’. | Sergio G. Canizares

Este fin de semana se celebra la segunda edición de las jornadas de participación ciudadana ‘Eivissa participa amb els vesins’, con la colaboración de una docena de asociaciones de vecinos de toda la isla.

Las jornadas cuentan con un carácter formativo, con la realización de diversas ponencias, y otro lúdico, con una veintena de actividades. En este sentido, la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, explicó ayer que el objetivo de esta iniciativa «es que las asociaciones se den a conocer, puedan difundir sus actividades y se conozcan entre ellas, además de intercambiar ideas y pasar dos jornadas agradables».

Las ponencias tendrán lugar los dos días y estarán seguidas de un debate para que todos puedan participar. Por un lado, el sábado se tratará la gestión económica de las asociaciones (de 10 a 11,30 horas) y la optimización de los recursos entre asociaciones (de 11,30 a 13 horas). Por otra parte, el domingo se hablará de cómo implicar a la juventud en las asociaciones y como dinamizar los pueblos y barrios (de 10 a 11,30 horas). Aunque las ponencias están dirigidas a las asociaciones de vecinos, cualquier otra interesada puede asistir.

Además de la programación adjunta, los dos días habrá talleres infantiles en horario de 17 a 21 horas.