Este invierno es más complicado que nunca encontrar una vivienda de alquiler en las Pitiüses.

Un ciudadano ibicenco impulsa desde el pasado domingo una recogida de firmas en Change.org para pedir al Consell d’Eivissa que controle los alquileres de pisos en la isla. La petición se dio de alta el domingo y cuatro días después cuenta con 1.500 firmas de apoyo.

«Ibicencos sin casa. Sí, en Eivissa ya es imposible independizarte y encontrar vivienda, es imposible formar una familia, es imposible pensar en quedarte aquí. Ibicencos y residentes exigimos control y regulación sobre la mafia inmobiliaria que ha nacido en la isla. El precio del alquiler duplica el sueldo medio de un trabajador normal», se lee en la petición creada por Luis Sevilla. «Llevaba tiempo cabreado y desesperado porque únicamente encontraba anuncios enfocados al turismo, anuncios de alquiler únicamente invernal, comisionistas que salen de debajo de las piedras y luego resultan que son el cuñado, el amigo o la novia del dueño, habitaciones y más habitaciones. He llegado a ver habitaciones por 800 y 1.000 euros», precisó Sevilla.

Desde la máxima institución insular aseguraron tener constancia de esta recogida de firmas y explicaron que se pondrán en contacto con los impulsores de la iniciativa para explicarles que el departamento de Turisme hace controles para evitar los controles