Se ha propuesto adjudicar la reforma del campamento de Cala Jondal a Islasfalto SL por 110.122 euros. Foto: Consell d'Eivissa

El Consell Executiu aprobó ayer el Plan Estratégico de Subvenciones del Consell d’Eivissa, con un total de 9.457.124 euros, lo que supone un 52% más que en 2014.

Entre las partidas más destacadas figuran los 1,5 millones para los ayuntamientos del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS). La máxima institución insular destaca en un comunicado «nuevas líneas de subvenciones en materia de comercio, artesanía, patrimonio, recogida selectiva de residuos y agricultura, así como incrementos en las aportaciones a la Fundación de Promoción Turística (que recibirá 500.000 euros más que en 2014, en total 1, 5 millones), caza, transportes (incremento de 300.000 euros) y deportes (incremento de 165.000 euros)».

El conseller de Economia i Hisenda, Àlex Minchiotti, destacó que es la primera vez que este plan se aprueba antes de empezar el año, «lo que permite una mayor agilidad en la tramitación y una mayor transparencia».

El Consell Executiu también ha propuesto que se adjudique a la empresa Proseñal SLU el proyecto de mejora de los sistemas de contención de vehículo por un importe de 227.385,54 euros, y se ha dado cuenta de las ofertas presentadas para las obras de acondicionamiento y reforma de las instalaciones del campamento juvenil de Cala Jondal, y se ha propuesto la adjudicación a la empresa Islasfalto SL, con una oferta de 110.122 euros.

También se ha informado de la convocatoria de ayudas para el fomento del catalán en el ámbito del comercio, industria, restauración y servicios para el año 2014. Se ha aprobado la subvención, para ocho empresas, de un máximo del 40% en el coste del material editado en catalán (rotulación, tarjetas y de otro tipo de material), por un importe total de 4.655,32 euros.

Se ha informado de la concesión de ayudas a asociaciones folklóricas sin ánimo de lucro para el fomento del folklore en Eivissa. Las ayudas, de las que se beneficiarán 16 grupos de ball pagès y la Federació de Colles, oscilan entre los 1.500 y los 320 euros.

Se ha aprobado la concesión de una subvención a Fomento del Turismo por un importe de 28.000 euros, que tiene por objeto los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la entidad derivadas de sus funciones como representante de la isla de Ibiza como sede de turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo.