La tienda de la Fundación Deixalles obtuvo un premio de 300 euros al mejor escaparate navideño. | Toni Escobar

Los comercios de la isla que con esfuerzo y dedicación han trabajado para tener los escaparates navideños más atractivos de las fiestas, obtuvieron ayer su reconocimiento público gracias al Concurso de Escaparates que organiza la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera desde hace veintiocho años. Un total de 53 empresas participaron en esta edición, en la que se entregaron 1.800 euros a los siete ganadores, con premios de 300 y 200 euros, que entrega la Cámara, junto a los ayuntamientos de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni.

Fundació Deixalles

La tienda de la Fundació Deixalles, ubicada en el pasaje Balàfia de Vila, recibió el premio que otorga la Cambra de Comerç al mejor escaparate de la isla. La encargada, Flor Dell’Agnolo, no escondió su «sorpresa» por el galardón. «Es el primer año que participamos porque abrimos la tienda en abril, por lo que nos ha hecho mucha ilusión y nos da energía para seguir trabajando en la venta de productos de segunda mano», explicó Dell’Agnolo, que aseguró que el premio de 300 euros se incluirá en la caja que hicieron ayer en la tienda y se destinará a los proyectos de inserción laboral que realizan en la fundación.
Según explicó, habían trabajado mucho en el escaparate porque «pensamos que es muy importante, es la ventana hacia la clientela». En este sentido, aplaudió la iniciativa de la Cámara porque premiar al pequeño comercio y local «anima a la gente a comprar, reactiva la economía y crea puestos de trabajo».

Ayuntamientos

Por su parte, el Ayuntamiento de Vila entregó el primer premio a la tienda de ropa y complementos Princess Eivissa y el segundo a la librería Hipérbole. En el caso de Santa Eulària el primer premio fue para la panadería Samos Deli y el segundo para la tienda Octopus Shop, mientras que Sant Antoni reconoció con el primer galardón a Carvi, empresa de electrodomésticos, y con el segundo al comercio de moda infantil Ligotto Kids.

El acto de entrega de los galardones y diplomas, que se celebró ayer a las 14,00 horas, contó con los concejales de Comercio de los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària, así como con el presidente de la Cambra de Comerç, Vicent Torres, quién destacó el interés de los comerciantes por mejorar la imagen de sus negocios. «El objetivo de los primeros es incentivar a las empresas para que su comercio sea más atractivo y aumentar las ventas», apuntó Torres, que se mostró «muy satisfecho por la apuesta de los comercios por la calidad».

Para la selección de los ganadores, el jurado valoró la originalidad, creatividad, presentación del producto y la imagen comercial.