El candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer dirigiéndose a afiliados y simpatizantes, durante su proclamación.

Ferrer ha anunciado la elaboración de un Código Ético, se ha comprometido a poner fin a la opacidad de la gestión municipal, y ha reclamado construir un Sant Antoni ‘vivible’ y que deje de ser hostil con sus propios vecinos.

Juanjo Ferrer ha sido la persona escogida por sus afiliados del PI-Eivissa de Sant Antoni de Portmany para optar a la alcaldía del municipio 'portmanyí'. Ferrer, que durante esta última legislatura ha ejercido como portavoz del grupo municipal regionalista en el consistorio, ha obtenido el respaldo de todos los afiliados que participaron en la votación, con el que el comité local del partido ha confirmado su candidatura.

"Es evidente que Sant Antoni necesita un cambio” ha declarado Ferrer después de confirmarse su proclamación, y ha explicado que si consiguen la alcaldía impulsarán una serie de medidas para que la transparencia sea la norma en la gestión municipal: “Todos los contractos municipales han de publicarse en la página web del ayuntamiento, igual que los presupuestos, las actas y los registros de los plenos”.

El candidato a la alcaldía ha explicado también que el programa electoral que presentará no será muy diferente del de 2011, ya que “los problemas de Sant Antoni continúan siendo los mismos y, ahora son más graves”. Entre las propuestas que se formularán están el cumplimiento de las ordenanzas de horarios, limpiarle la cara al pueblo, mejorar la seguridad y realizar unos presupuestos participativos: “Queremos que Sant Antoni deje de ser un lugar hostil para sus propios residentes y se convierta en un lugar visible. El centro del pueblo se ha despoblado porque ya nadie quiere vivir aquí” ha explicado Ferrer, “en definitiva, queremos construir un Sant Antoni en positivo, un pueblo del que podamos volver a sentirnos orgullosos”.

Por su parte, el presidente del comité local de Sant Antoni del PI-Eivissa, Xicu Torres, después de asegurar que está convencido que Ferrer “es el mejor candidato posible para aspirar a la alcaldía de Sant Antoni”, ha hecho una llamada a la movilización de afiliados y simpatizantes: “El cambio en Sant Antoni no lo haremos dos o tres, sino que ha de ser fruto del impulso y la ilusión de muchísimos vecinos”, ha dicho.