La Agrupación Socialista de Sant Josep de sa Talaia ha recogido cerca de 900 kilos de material para Cruz Roja, según el primer inventario realizado. Este jueves a las 17.00 horas la formación política entregará a la ONG todos los artículos donados.

Según ha recordado el secretario general de la Agrupación, Albert Marí, la tercera edición de la Campaña Solidaria de Invierno se llevó a cabo entre el 5 y el 21 de diciembre en varios puntos del municipio. "La verdad es que no podemos estar más satisfechos", ha dicho Marí a Europa Press.

El secretario general ha destacado que "hemos podido comprobar una vez más, que el municipio de Sant Josep es muy solidario y estamos muy satisfechos con todo lo que hemos recogido, que se deberá transportar en varios viajes".

Marí ha recordado que el material será destinado a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja y por ello solicitaban alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa de abrigo.

"Hemos recogido muchos litros de jabón, latas de comida y montones de ropa, perfecta ahora que han bajado las temperaturas. Como la valoración es muy positiva, no habrá inconvenientes en seguir organizando la campaña", ha manifestado.

En 2013, la iniciativa finalizó con más de 800 kilos de comida recogidos. Entre los alimentos donados se recogieron 283 litros de leche, 233 kilos de pasta, 211 kilos de arroz, 156 envases pequeños de zumo y cacao o 198 latas de conservas. En cuanto a los artículos de higiene, la campaña solidaria consiguió 157 botes de gel, 96 de champú, 50 maquinillas de afeitar o 28 de pastillas de jabón para lavar la ropa, entre otros artículos.