El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó el nuevo furgón para atestados el pasado mes de septiembre. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que la Policía Local contará con dos nuevos coches patrulla, que entrarán en servicio este mes de febrero. El Consistorio respondió así a las quejas de la junta de personal de la Policía Local, que mostró ayer su malestar por el estado en el que se encuentran los vehículos policiales. Según aseguraron, el pasado verano ya denunciaron esta situación y recordaron que, de momento, solo se ha entregado un furgón para atestados que no es operativo para patrullar. «Por tanto, actualmente, la situación es igual a la denunciada anteriormente», destacaron.

Falta de material

Desde el sindicato afirmaron que a comienzos del pasado verano se deberían haber entregado dos vehículos policiales nuevos, pagados ya a la empresa concesionaria y que, a fecha de hoy, no han llegado, a pesar de que corresponden al presupuesto de 2014. «¿A qué espera el equipo de gobierno a entregar estos vehículos? A las elecciones para politizar los actos de entrega», denunciaron a través de un comunicado. Es por ello, que la plantilla asegura sentirse «ninguneada» por el equipo de gobierno, «ya que no facilita el material necesario para el correcto desarrollo de las funciones policiales con las garantías de seguridad y efectividad».

El Ayuntamiento no tardó en responder a estas declaraciones y aseguró que hay dos nuevos vehículos que están a punto de entrar en funcionamiento. Según destacaron, la flota de vehículos está formada por diez coches, seis motos y cuatro bicicletas para el servicio en los meses de verano, a parte de los dos nuevos vehículos anunciados. Además, recordaron que todos los vehículos del parque móvil cumplen con la normativa vigente para su circulación y tienen la ITV en regla.