Cristina Ferrer (izq.), ayer durante el combate con la turca Yakan.

La representantes ibicencas en el Campeonato de Europa sénior de karate, que se disputa en Estambul (Turquía), lucharán mañana por la medalla de bronce tras alcanzar las eliminatorias finales de la repesca en sus respectivas categorías.

Irene Colomar, que en la previa había anunciado su retirada de la alta competición a final de temporada, perdió en segunda ronda frente a la croata Ana Lenard por un ajustado 0-1 dentro del peso de -61 kilogramos. Con anterioridad, la karateca del club Samyd había derrotado a la irlandesa Maira Kerin en el desempate tras finalizar la contienda 2-2. La croata superó a continuación a la belga De Vos (0-3) y a la eslovaca Ristic (4-6) y mañana defenderá el título que conquistó el año pasado en Finlandia ante la francesa Lucie Ignace. Colomar accedió a la repesca, donde derrotó a la representante de Kosovo Fortesa Orana (0-1) y a la belga De Vos (2-0). La ibicenca, de 28 años, se jugará el bronce ante la eslovena Tjasa Ristic, que en las semifinales perdió 4-6 ante Lenard.

Cristina Ferrer, por su parte, perdió en cuartos de final en el peso de -55 kilos ante la turca Tuba Yakan por 0-4. La anfitriona disputará mañana la final frente a la gala Emilie Thouy. No obstante, la ibicenca cuajó una brillante actuación tras superar de manera consecutiva a la inglesa Siobhan Hayes (0-4) y a la irlandesa Rachel Earley (1-2). Ya en la repesca, la karateca del club Samyd se deshizo de la alemana Linda Hagen por 0-3 y mañana peleará por el bronce frente a la croata Jelena Kovacevic, una de las competidoras con mejor palmarés a nivel europeo.

Antes de pelear por el podio en la cita individual, ambas karatecas disputarán con España la fase clasificatoria de la competición por equipos, en la que el combinado nacional se medirá en las primeras rondas a Kosovo y, en caso de ganar, a Eslovaquia. Colomar y Ferrer competirán junto a sus compañeras de selección Cristina Vizcaíno y Laura Palacio, ambas de Madrid.

Tanto las peleas de Colomar y Ferrer por la medalla de bronce como las finales por equipos se podrán seguir mañana en Canal Plus Deportes.