El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el PPexplicaciones públicas sobre su actuación en el cierre del aparcamiento de la Plaza España.

Según han explicado los progresistas, este pleno, que tendrá lugar el jueves, servirá para que el PP "haga lo que no ha hecho hasta ahora voluntariamente: explicar a los ciudadanos qué cosas se han hecho mal para que, a día de hoy, esta infraestructura, que se presentó como la joya de la corona siendo alcalde Pepe Sala, haya acabado cerrada, probablemente secuestrada la concesión por parte del Ayuntamiento y con tres políticos imputados".

El portavoz del PSOE-Pacte, Pep Marí "Marge" ha dicho que el pleno es necesario para conocer estas explicaciones sobre "las extrañas negociaciones que se han llevado a cabo en los últimos días con el único objetivo de que algunos políticos imputados pudieran seguir con su carrera política".

"Es indecente que una vez más el PP confunda interés público con interés partidista y sólo haya intentado solucionar el problema para garantizar que algunos concejales afectados puedan ir en la lista electoral de Sala. Es muy triste que, en vez de trabajar para solucionar el grave problema que han creado con el 'parking', lo hagan para quedarse más tiempo en el cargo", ha denunciado Marí.

Según han añadido, la alcaldesa Pepita Gutiérrez "no ha tenido más remedio que convocar el pleno" y "esperamos que, por lo menos, sirva para que el PP asuma sus errores y reconozca su mala gestión respecto a esta infraestructura".

"Desde la etapa de Sala el modelo de movilidad de Sant Antoni está mal planteado. La zona azul sólo ha hecho que enfadar a todo el municipio y no tiene sentido tal y como está planteada actualmente y el aparcamiento está cerrado, llevando a los gobernantes al juzgado. Esto no puede seguir así", ha insistido.