El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Vila, Rafel Ruiz, anunció ayer su “compromiso” de bajar los impuestos que pagan los vecinos y comerciantes de la ciudad si durante el primer año de legislatura no se mejora el servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio.

Según informó, esta propuesta será un “punto destacado” de su programa electoral, con el que pretende demostrar que la limpieza es una de sus “prioridades”. “Si no se hace el trabajo administrativo rápido y bien, los ciudadanos no tendrán que seguir pagando por un servicio que hace años está obsoleto”, anunció.

Rafel Ruiz considera que desde hace tres años los vecinos están pagando más sin que haya mejorado el servicio, lo que considera “injusto”.

Por otro lado, Ruiz aseguró que, aunque cree que el pliego de condiciones que está actualmente en trámite “no es el que realmente necesita la ciudad”, garantizó que no parará la contratación, sino que la “agilizará”. “No cometeremos el mismo error del PP hace cuatro años. Las cosas que estén en marcha y sean costosas o lentas de cambiar, no se cambiarán”, señaló.