El PSIB publica la declaración de bienes de Armengol

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol durante la presentación del programa del PSIB.

Francina Armengol durante la presentación del programa del PSIB.

22-04-2015 | Jaume Morey

El PSOE ha publicado este jueves en su página web las declaraciones de bienes de sus candidatos autonómicos, entre ellos Francina Armengol, y los de los municipios de más de 20.000 habitantes, once de ellos de Balears, para reforzar su compromiso de transparencia y proximidad a los ciudadanos.

Los datos sobre el patrimonio de los candidatos socialistas, junto a los ya conocidos de los miembros de la dirección federal del partido y parlamentarios, se reflejan en el nuevo portal de transparencia presentado hoy en la sede de Ferraz.

La candidata a presidir el Govern balear, Francina Armengol, declara sus ingresos como diputada autonómica y portavoz del grupo parlamentario socialista, de 4.772 euros brutos al mes en 14 pagas. Tiene una cuenta corriente con 37.197 euros de saldo.

Además dispone de un bien inmueble en Palma con un valor catastral de 31.230 euros y tiene dos hipotecas, una concedida en 2002 por 108.182 euros de la que tiene un saldo pendiente de pagar por 52.650; y otra de 2004 por 100.000 euros de los que le quedan por pagar 59.900.

Armengol tiene un coche de segunda mano, un Jeep Grand Cherokee que compró en 2012, valorado en 25.665 euros.

Entre los candidatos municipales de localidades de más de 20.000 habitantes que han hecho públicos sus bienes figura el candidato a la Alcaldía de Palma, José Hila, quien declara sus ingresos como regidor de 28.923 euros netos al año, así como 3.600 euros del arrendamiento de una vivienda.

Además dispone de dos bienes inmuebles en propiedad en Balears, uno con un valor catastral de 48.606 euros comprado en 2005, y otro por 56.606 de 2006.

Tiene acciones de Telefónica por 1.396 euros y dos hipotecas, una por 68.000 euros de la que tiene un saldo pendiente de 32.804; y otra de 102.500, de la que le falta por pagar 72.380 euros. También tiene en propiedad un Ford Fusión comprado en 2006 por 14.500 euros.

Los otros diez candidatos municipales de Balears que han hecho públicos sus bienes en la web son Miquel Cabot (Marratxí), Noemí Camps (Ciutadella), Amanda Fernández (Manacor), Pere Malondra (Alcúdia), Josep Marí (Sant Josep), Virgilio Moreno (Inca), Alfonso Rodríguez (Calvià), Rafael Ruiz (Eivissa), Vicente Torres (Santa Eulàlia des Riu) y Vicenç Tur (Maó).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

iR
Hace más de 4 años

Menos paripés, y más ganaros los bienes con el sudor de vuestra frente honradamente. SINVERGÜENZAS.

Valoración:1menosmas

leo
Hace más de 4 años

PSOE=partido socialista obrero español.solo identifico "partido"en esta señora...lo demás le sobra.

Valoración:1menosmas

gayá
Hace más de 4 años

Tienes mi voto si haces lo del candidato de Meruelo.......

Valoración:-1menosmas

jardineroman
Hace más de 4 años

Cansina Armengol, líbranos de ti de una vez por todas!!!

Valoración:1menosmas

Marilú
Hace más de 4 años

Con este gesto populista no cambiarás la opinión de que tu partido es un partido sin ningún futuro y responsable de una deriva intolerable. Solo conseguir el sillón es vuestra vocación a costa de lo que sea y cuanto más populista mejor. De pena

Valoración:2menosmas

Azul
Hace más de 4 años

Lluis ,un president de une comunitat que per cert does de conexe perque es de patricios poulares se va compra un pis de lujo ilegal y colque emic seu va emplea sa seve ma drete per legeliserlo,en ves de dona llum done fum,se bigue es tan grose que es seus panchas ben menjats no le vouen.

Valoración:-3menosmas

Coloma
Hace más de 4 años

Armengol, aquest partit vostre va a la baixa i amb raó. Heu estat campions a l'hora de governar malament i dir mentides a rompre. Centralisme vostre o centralisme del pp, el resultat és el mateix: Balears paga i Madrid cobra.

Podemos ha nascut per ser la vostra crossa o substituta, quan pugui. Ciudadanos, la del pp.

Aquí allò que hem de fer és votar gent que no tengui el cul llogat a Madrid.

Valoración:0menosmas

angelines
Hace más de 4 años

Que bien, con sonrisa incluida. Me parece bien lo del patrimonio y la transparencia pero tan o más importante son saber gestionar y saber cumplir las promesas. De eso ya no estoy tan contenta.

Valoración:5menosmas

cato censor
Hace más de 4 años

No estoy seguro de que las pagas incluyan las dietas, como debiera ser.

Valoración:4menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Mallorquin, los paticios populares los regalan,Gallardon 6.500 euros mes,consecretaria,oficina, chofer, coche, etc,etc,incluye lo que falta que agregas a Francina,se me olvidaba cuando dejo de ser ministro cobro un finiquito.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2