Pilar Costa, Vicent Torres, Luz Rodríguez y Iago Neguerela, número 8 al Parlament balear.

Luz Rodríguez, Secretaria de Empleo del PSOE, se convirtió ayer con permiso del candidato socialista al Consell d’Eivissa, Vicent Torres, en la protagonista de la jornada entre los socialistas.

Durante su estancia en Vila, casi fugaz y sin apenas tiempo para visitar la feria Eivissa Medieval, Rodríguez dejó algunas promesas y muchas críticas al actual gobierno del Partido Popular que preside José Ramón Bauzá, «el único presidente que gana dinero para él a través de su lucrativo negocio y pierde dinero para los ciudadanos».

Por un lado calificó a Eivissa y a las Balears como «el motor de España en materia de precariedad», y aseguró que gracias a Bauzá estas islas «que siempre han sido ricas ahora están repletas de trabajadores pobres». Algo que según Rodríguez se debe a que «están llenas de falsos autónomos, becarios ocupando puestos de contratados y mujeres con más de 50 años sufriendo una enfermedad profesional».

Igualmente, la Secretaria de Empleo socialista aseguró que en nuestra comunidad «no se crea empleo desde hace tiempo y cuando se contrata a alguien se firman tres horas al día para acabar trabajando trece con salarios de hace 20 años».

Ante esta situación Luz Rodríguez y Vicent Torres se comprometieron a cambiar el contrato actual a tiempo parcial, subir el salario mínimo interprofesional, acabar con los becarios que están reemplazando a los trabajadores y los falsos autónomos, e invertir el 4% del presupuesto de la Comunitat en el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) «desmantelado por el gobierno de Bauzá».

Además, si ganan las elecciones nacionales, la Secretaria de Empleo socialista aseguró que harán un nuevo estatuto de los trabajadores «que recupere sus derechos y que tenga a la negociación colectiva como elemento central de distribución de la riqueza».