La Policía Local de Santa Eulària des Riu, a instancias del departamento de Urbanismo, han precintado las obras de una vivienda situada en Cala Mestelleta.

El Ayuntamiento denunciará estos trabajos por un presunto delito contra el medio ambiente y también por desobediencia grave, ya que los propietarios han puesto trabas a la acción de los técnicos y policías municipales.

Según han informado desde el Consistorio, los hechos afectan a una vivienda sobre la que los propietarios realizaron una comunicación previa de obras para llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento y reforma, aunque una comprobación posterior puso de manifiesto que se trataba de una reforma integral y ampliación de la casa.

Asimismo, se construyó una piscina en una zona de servidumbre de protección de costas sin licencia y en un espacio catalogado como Area Rural de Interés Paisajístico.

El pasado mes de febrero se decretó la suspensión de obras y posteriormente, la Policía comprobó que los trabajos habían continuado.

Además, durante el procedimiento se ha obstaculizado la actuación de los funcionarios públicos, por lo que se ha decidido denunciar una posible desobediencia grave y se informará a Fiscalía para que determine si cree que hay un posible delito medioambiental.