El Consell de Eivissa pedirá la repatriación del ibicenco preso en Panamá a embajadas y ministerios

| Eivissa |

Valorar:
preload
Juan José Marí Cabrales en la prisión de La Joya de Panamá.

Juan José Marí Cabrales en la prisión de La Joya de Panamá.

16-07-2015 | Página de Facebook "Repatriación urgente del ciudadano Juan José Marí Cabrales"

Los grupos políticos del Consell de Eivissa han aprobado, en Pleno, una declaración institucional para solicitar la repatriación del ibicenco Juan José Marí Cabrales, que cumple prisión en el penal La Joya de Panamá "en condiciones infrahumanas", según declaraban familiares y amigos en la plataforma de recogida de firmas para solicitar su liberación.

En concreto, el Consell se dirigirá a María Mercedes de la Guardia, embajadora de Panamá en España, y a Ramón Santos, embajador de España en Panamá, pidiéndoles que lleven a cabo los trámites convenientes para desbloquear la situación de espera judicial a la que está sometido el ibicenco.

En la declaración, se destaca que el ibicenco está a la espera desde hace dos años de una resolución judicial, una situación que se está alargando en el tiempo, lo que imposibilita al Gobierno español iniciar su repatriación.

Asimismo, en la declaración se recuerda su delicada salud, puesto que está pendiente de una operación quirúrgica y se asegura también haber tomado esta decisión gracias a las numerosas peticiones de familiares y amigos, "atendiendo al deber esencial de los poderes públicos de proteger los derechos humanos y evitar el desamparo institucional, y apelando a las relaciones especialmente amistosas existentes entre los gobiernos de España y Panamá".

El Consell también reclamará que se realice la repatriación inmediata, una vez cumplido el requisito que establece el Tratado sobre traslados de personas condenados, firmado en 1996.

Sobre estas peticiones, remitirán copias al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como al de Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.