El Servei de Salut balear ha decidido que no seguirá Ignasi Casas al frente de la Gerencia del Área de Salut de Eivissa y Formentera, según confirmaron ayer este departamento. De hecho, el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, se desplazó anteayer a Eivissa en una visita no oficial en la que comunicó a Casas que no continuará, pero su marcha no es inmediata a la espera de encontrar con la persona idónea.

De hecho, desde el PSOE apuestan por el hematólogo de Can Misses Josep Balanzat y se han tenido contactos con él especialista, pero aún no ha confirmado si aceptará el cargo de gerente. Balanzat, de momento, no ha querido hacer declaraciones.

No es la primera vez que este especialista en Hematología figura entre las quinielas de cargos sanitarios, pero es ahora en este momento en el que desde el PSOE se decanta más por su candidatura. A las responsabilidades que genera la Gerencia, una de las dificultades existentes es el económico ya que son cargos con una retribución que muchas veces no compensa.

En su visita a Eivissa, Fuster también tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con algunos jefes de servicio y médicos del hospital Can Misses y algunos otros ya inactivos en una reunión celebrada por la tarde en la sede del PSOE de Eivissa. La reunión tuvo un carácter distendido y en ella se expusieron algunas de las líneas de trabajo de esta legislatura.