El vicepresidente del Govern y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado en Eivissa que la intención del Govern es mejorar la dotación de la promoción turística, aunque ha evitado comprometerse al respecto.

«Es una de las cuestiones que nos ha planteado el presidente Vicent Torres y lo debemos plantear. La voluntad del Govern es revisar la situación, pero no podemos comprometernos sin saber cómo irá el presupuesto del próximo año», ha explicado.

«La dotación es claramente insuficiente. Desde el Govern somos conscientes e intentaremos que mejore», ha insistido.

Tras reunirse con el sector turístico de la isla, Barceló ha explicado que su objetivo es modificar la Ley Turística «para dar mayor protagonismo a los consells y ayuntamientos porque la Ley les pasa por encima y también queremos asegurar las inversiones en la planta hotelera, que orientan la construcción hacia la rehabilitación».

«Uno de los temas más importantes es el de las infraestructuras. Afrontar desde el Govern la financiación, por una parte, desde el Estado hacia las islas y la distribución interna, con esta situación de deficiencia hacia Eivissa. Además, nuestra voluntad es contar con el Consell en todo lo referente a las modificaciones planteadas a la Ley de Turismo», ha avanzado.

Noticias relacionadas

Sobre la implantanción de la ecotasa, Barceló ha reconocido que «no todo el sector hotelero está de acuerdo, aunque la preocupación es que la pueda pagar todo el mundo».

«La voluntad del Govern es que todo el mundo la pague, no sólo los que estén alojados en hoteles. Pero lo más importantes es saber dónde se destinará este dinero. No se trata de recaudar por recaudar, sino de hablar con los consells para ver las finalidades del impuesto turístico», ha explicado Barceló, quien ha asegurado que «estamos estudiando la viabilidad logística de la aplicación del impuesto».

Sobre el Plan de Excelencia de Plata d'en Bossa

El conseller se ha referido al Plan de Excelencia de Playa d'en Bossa, impulsado por el Grupo Matutes y así, ha explicado que los planes presentados por el sector hotelero deben «tener realmente una colaboración público-privada con la administración y que cualquier infraestructura planteada tenga un interés general y prosperidad compartida para todos».

Ibiza Shore

Por otro lado, respecto a la grabación del programa Ibiza Shore, el conseller ha manifestado que el Govern ha ofrecido su colaboración «no en este caso, sino en cuestiones parecidas porque es evidente que no es el tipo de turismo o imagen que queremos y creemos que debemos apostar por el turismo de calidad, respetuoso y ofrecemos nuestro total apoyo al Consell».