Los diputados ibicencos del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Limones y Enric Casanova, han valorado el inicio de legislatura y han recordado que el tema en el que han centrado sus esfuerzos ha sido el del agua, "el más grave que tenemos en Eivissa y en el que debemos trabajar desde diversos frentes".

Los diputados han destacado que han presentado propuestas para pedir que se asegure la inmediata puesta en marcha de la depuradora de Cala Tarida, una vez hayan acabado las obras del emisario.

Asimismo, han solicitado que se trabaje para desencallar la situación de la desaladora de Santa Eulària y, en relación al emisario de Talamanca, han exigido que se cree una comisión de seguimiento que coordine actuaciones, además de pedir la agilización de los trabajos.

En educación, según Casanova, se realizarán actuaciones centradas en mejorar las infraestructuras.

"En la Comisión de Educación de la pasada semana, el conseller March reconoció la problemática que tenemos en este sentido en Ibiza y así, hemos presentado una propuesta no de ley para pedir un análisis del estado de las infraestructuras educativas", ha asegurado.

En relación a temas sanitarios, los diputados han mostrado su intención y la del Govern de trabajar en la atención a las personas y recuperar los derechos perdidos.

Así, han anunciado iniciativas para comenzar el trámite de cambio de usos del antiguo Hospital Can Misses y que éste pueda usarse como centro sociosanitario.

En cuanto a la radioterapia, Casanova ha explicado que han pedido que el Govern haga todas las gestiones posibles para lograr que el servicio sea público.

Silvia Limones, por su parte, ha valorado de manera "muy positiva" el inicio de legislatura: "Tras cuatro años de recortes del PP, estamos devolviendo derechos a la ciudadanía", ha manifestado.