La formación Reinicia Sant Antoni ha anunciado que renuncia, tal y como se ha acordado en asamblea, a la asignación económica que, por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, les correspondería como formación política con representación en la Corporación.

Esta cantidad asciende a 2.863,14 euros, parte proporcional del tiempo que formarán parte en este 2015 de dicha Corporación.

La formación ha asegurado entender "que a pesar de no existir compromisos explícitos en torno a este asunto en ninguno de los programas electorales que hemos podido consultar, el clima de austeridad en la función pública, en torno al cual transcurrió la pasada campaña electoral, haría deseable que el resto de formaciones políticas con representación en la isla asumiesen medidas análogas en coherencia al discurso ofrecido entonces", han manifestado.

Asimismo, han explicado que, a falta de un posicionamiento concreto, está previsto que dicho montante pueda destinarse al Plan Municipal de Drogas, actualmente sin fondos económicos.

Según han reiterado, "es un dinero que queda en las arcas municipales a disposición de un uso distinto del de financiar la actividad política de ninguna formación".

También han recordado que en sesión plenaria se han modificado ya las bases a través de las cuales se otorgan estas asignaciones, exigiendo a todas las formaciones políticas a presentar una contabilidad anual detallada, facturas de todos los gastos por importe superior a 400 euros y a devolver, de modo anual, el dinero cuyo gasto no se haya podido justificar.

Desde Reinicia han reiterado que estarán "atentos" y exigirán que se cumplan dichos compromisos adquiridos.