El polideportivo de Can Guerxo acogerá este sábado un Seminario de Protección Integral para Mujeres, que tendrá lugar de 16 a 19 horas. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Española de la Guardia Civil, la Confederación Española de Policía y el CSIF y cuenta con la colaboración de Policías Sin Fronteras.

El objetivo, según han explicado desde la organización, es que mujeres de cualquier edad y condición aprendan a repeler agresiones. Los instructores impartirán por primera vez en la isla este seminario.

"Son técnicas de defensa personal muy básicas y no se necesita una gran condición física. Incidimos más en la prevención de la violencia, pero nunca está de más conocer estas tácticas que nos pueden ayudar en determinadas situaciones", han explicado desde los sindicatos convocantes.

Las inscripciones costarán 5 euros. Según los organizadores, las participantes deberán llevar ropa deportiva y zapatillas que no tengan la suela de color negro.

Asimismo, han destacado que estas tácticas "están diseñadas para respetar todas las garantías jurídicas" y han recordado que aplicándolas en situaciones de riesgo se "ganaría un tiempo muy valioso".