Las obras han provocado un fuerte atasco. | Daniel Espinosa

El Consell d'Eivissa ha pedido disculpas por las molestias que han provocado las obras de mejora del firme de la carretera de Santa Eulària, entre Vila y Can Clavos.

Las reparaciones han obligado a cortar un carril de la carretera y dar un paso alternativo entre las 13.00 y las 15.00 horas, lo que ha provocado importantes retenciones en una vía que, normalmente, ya sufre atascos debido al elevado volumen de vehículos.

Según han informado desde el Consell, los trabajos de reparación del firme seguirán hasta el martes, aunque no será necesario cortar la vía.

A finales de mes, se procederá a poner una nueva capa de asfalto en puntos de este tramo de la carretera de Santa Eulària, lo que puede volver a provocar retenciones.

Según el Consell, el servicio de Xarxa Viaria intentará que las obras causen las menores molestias posibles.

Además, ha explicado que sólo realizan trabajos en los 200 kilómetros de carreteras insulares, entre octubre y marzo, estableciendo como límite la Semana Santa para incidir negativamente en la temporada.

Los trabajos a ejecutar corresponden al contrato para mejorar y reparar un total de 30 puntos de la red viaria insular.

Las obras acabarán el 10 de diciembre e incluyen actuaciones de reparación y mejora en zonas como la ronda norte de Sant Antoni.

El presupuesto es de 360.307,75 euros y la empresa constructora es Islasfalto.