El presidente de la patronal hotelera pitiusa, Juanjo Riera, ha reiterado que el impuesto turístico es "discriminatorio" porque "sólo lo pagarán los clientes de alojamientos turísticos reglados".

"Qué pasará con los turistas que se alojen en yates privados o en casas sin licencia turística. Una gran parte de visitantes no la pagarán y parece que se penaliza así a la economía productiva. Quienes cumplan con los impuestos y las normas, parece que serán penalizados", ha lamentado Riera en declaraciones a Europa Press.

Desde la Federación Hotelera, Riera ha recordado que ya en julio "en nuestra asamblea general nos pronunciamos en contra del impuesto y rechazamos lo que afirmó el conseller de Turismo, Biel Barceló, de que para cobrar el impuesto donde se alojan los turistas habría que regularizar la oferta extrahotelera".

"Estamos en contra de que se regularicen los usos turísticos de pisos en zonas residenciales por los problemas que conllevará", ha insistido.

Riera ha insistido en criticar que "han vuelto a hacer el impuesto para que sólo lo paguen los clientes que vayan a alojamientos reglados, con licencia turística, y una gran parte no la abonarán".

Los hoteleros no han querido aventurarse a afirmar si el impuesto "quitará o no visitantes".