El Consell controlará el acceso de vehículos al aeropuerto para combatir a los taxis pirata

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los taxistas pirata esperan en la puerta de llegadas del aeropuerto para captar a los turistas y así evitar que lleguen a la cola de taxis oficiales. Foto: DANIEL ESPINOSA

Los taxistas pirata esperan en la puerta de llegadas del aeropuerto para captar a los turistas y así evitar que lleguen a la cola de taxis oficiales. Foto: DANIEL ESPINOSA

18-10-2015

El Consell d’Eivissa está trabajando de manera conjunta con el aeropuerto en la instalación para la temporada que viene de un sistema de control de matrículas de vehículos en el acceso a las instalaciones aeroportuarias. El objetivo es controlar y frenar el aumento de taxis pirata. Este sistema ya está en fase de implementación en Palma, donde el Govern es quien tiene las competencias en Transporte. La consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Marí, afirmó que están en conversaciones con el Govern para conocer en profundidad los trámites administrativos que deben seguir: «Estamos mirando de hacer el convenio con el aeropuerto; nos estamos basando en lo que ya se está haciendo en Palma. El control de las matrículas de vehículos es una de las medidas que se van a tomar de cara a la temporada que viene para frenar y atajar los taxis pirata», explicó la consellera Marí, quien precisó que este mecanismo de control y su procedimiento es uno de los temas que se trató en la primera comisión de control del intrusismo, un foro en el que, además de Consell y aeropuerto, también están presentes los ayuntamientos y las principales patronales empresariales.

La colaboración entre aeropuerto y máxima institución insular se centra en que la dirección del aedrómo y AENA ponen a disposición del Consell las instalaciones para que la institución instale cámaras y el sistema de lectura de matrículas. La inversión económica, por tanto, debe hacerla el Consell d’Eivissa: «Estamos evaluando qué financiación es necesaria», explicó Marí, quien agradeció la predisposición y colaboración del aeropuerto de Eivissa y su director, Roberto Llamas, en la lucha contra los taxis pirata. «Teniendo en cuenta que el aeropuerto es uno de los puntos ‘negros’ donde se concentran más taxis pirata, estamos coordinando una serie de acciones y una de las que haremos es este control de acceso de vehículos, donde podemos comprobar, por ejemplo, el número de accesos, las horas y los comportamientos de los vehículos; nos dará mucha información», apuntó Marí. Otro de los temas que se están trabajando con el aeropuerto de Eivissa es la reordenación de la recogida de pasajeros en las instalaciones aeroportuarias «para así redistribuir el espacio, ordenar la recogida de transporte discrecional, taxis y poner en evidencia el transporte irregular», concluyó la consellera de Mobilitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gerarda
Hace más de 3 años

En cuanto haya taxis suficientes, se acaban los piratas. Eso sí, los taxistas ganarán un poco menos. Y está bien, licencias temporales , todas las necesarias y problema resuelto.

Valoración:9menosmas

Mari
Hace más de 3 años

Como lo hacen en Palma, lo hacemos en Ibiza! sin saber los resultados que esta actuación tan cara tendrá. ¿y quién controlará el sistema? o solo servirá para recoger datos que ya tienen los taxistas?

Valoración:6menosmas

Jua Jua
Hace más de 3 años

Pero los políticos no dicen que hay que analizar primero los hechos para buscar las soluciones. Primero: por que produce que los taxistas existentes no dan abasto para cubrir los servicios solicitados por los clientes en determinados meses, no será que no hay suficientes taxis. Segundo: O quitamos demanda o ponemos mas taxis. Tercero: Y el servicio publico de gran capacidad donde esta par poder cubrir también la demanda existente. Mientras tanto taxis piratas a doquier.

Valoración:12menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

Mas gastos de nuestros bolsillos para que, para saber quien es o no taxi pirata, eso se lo saben de memoria todos los taxistas del aeropuerto. Y todo para proteger a los taxistas que presionan a las administraciones para que no cambien la ley y se adecue las licencias a las necesidades de la isla en la demanda de taxis.

Valoración:14menosmas

El
Hace más de 3 años

Otro parche mas! Cambiar la LEY!!!

Valoración:14menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Todo esto esta muy bien, pero si no cambian la ley, no sirve de nada. Si lo ven por un monitor comiendo pipas y riéndose , sin que intervengan los cuerpos y fuerzas de seguridad, para que sirve?. Solo para cobrar comisión de la inversión de las cámaras

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1