El Ayuntamiento de Vila ha presentado hoy en rueda de prensa la primera aplicación turística sobre la ciudad adaptada a personas con discapacidades, impulsada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad mediante un convenio con la Fundación Orange, que ha sufragado su coste de 30.000 euros.

La aplicación, gratuita y destinada a todos los públicos, incluye sonidos e imágenes adaptados para personas con discapacidad visual o auditiva, que podrán conocer los monumentos de la ciudad mediante subtítulos, vídeos en lenguas de signos o audiodescripciones.

Actualmente la aplicación presenta cuatro recorridos temáticos por el núcleo histórico y la ciudad amurallada de Dalt Vila.

Está desarrollada por la empresa de tecnología GVAM, en el marco del proyecto Áppside, que instalará aplicaciones similares en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que ya ha sido implantado en diversos museos y monumentos.

Su tecnología permite que el Ayuntamiento de Ibiza pueda ir actualizando la aplicación, con más recorridos, rutas e idiomas, así como innovaciones en accesibilidad.