Hard Rock Hotel Ibiza ha donado a Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) 3.042 euros recaudados en el marco de su campaña Pinktober. El pasado sábado tuvo lugar la entrega del cheque a la presidenta de IFCC, Helen Watson, quien agradeció a este reconocido establecimiento «que nos escogiera este año para ser los beneficiarios de una iniciativa encomiable que se traducirá en la ayuda a pacientes y familiares de cáncer que la precisan».

Durante todo el mes de octubre, Hard Rock Hotel Ibiza ha impulsado una campaña en la que se ha sorteado una guitarra eléctrica Fender firmada por el cantante Alejandro Sanz, y en el marco de la cuál se han destinado parte de los beneficios de determinados artículos de su tienda, de sus desayunos o bebidas a la ONG pitiusa. Durante todo el mes de octubre, el establecimiento hotelero de Platja d’en Bossa se ha vestido de rosa de manera literal tiñendo su fachada de este color y divulgando la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

Gracias a esta iniciativa, la Asociación podrá seguir financiando los tratamientos que no están cubiertos por la Seguridad Social como los masajes linfáticos o determinados medicamentos que precisan los pacientes de cáncer de Eivissa y Formentera. Además, la ONG proporciona ayuda económica personalizada a cada enferma que lo solicite financiando viajes, pelucas u otras necesidades de las mujeres con cáncer. Watson ha recordado que «IFCC es la única asociación contra el cáncer de las Pitiüses que lleva una década trabajando para la gente de aquí» y ha recordado que está abierta a la entrada de nuevos socios «que nos apoyen en esta lucha común». IFCC también lleva a cabo campañas de prevención e información.

Movember

Helen Watson ha recordado que «este mes de noviembre seguimos trabajando con campañas como Movember, en la que invitamos a los hombres de las Pitiüses a dejarse bigote este mes como apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata y testículos». La finalidad de esta iniciativa «es cambiar la cara de salud del hombre a través del bigote». «Los hombres se someten menos a pruebas de carácter preventivo que las mujeres y por eso es importante reivindicar esta campaña de divulgación», agrega la presidenta de IFCC.

Este mes también se reivindica la lucha contra el cáncer de pulmón, por lo que IFCC llevará a cabo acciones informativas en los principales centros de salud de la isla y en su página web y redes sociales.