Miles de personas se echaron ayer a la calle en Eivissa para ir de tiendas y poder comprar con interesantes descuentos en los más de 200 establecimientos adscritos en la ciudad a la moda del Black Friday.

Para ser una costumbre recién importada desde no hace mucho tiempo, con sello de origen de los Estados Unidos, tanto clientes como comerciantes parecen haber abrazado con inusitado entusiasmo una tendencia que favorece la actividad comercial por nuestras calles en estas fechas próximas a las fiestas navideñas.

En Vila, establecimientos comerciales y tiendas de todo tipo se han sumado a esta iniciativa ofreciendo en sus escaparates importantes descuentos en sus artículos, productos y servicios. Algunos con rebajas de más del 50% en todos sus precios. En muchas de esas tiendas y firmas comerciales se mantendrá esta promoción del Black Friday hasta el próximo lunes.

Mavi Planells, empleada de la Zapatería Juanita, señaló que «se está notando una mayor afluencia de público con respecto a un día normal. Estoy viendo a un montón de gente cargada con bolsas. Ésa es una buena señal tanto para los comercios como para los clientes».

De este modo, tiendas de ropa, electrónica, animales, perfumerías, zapaterías y hasta agencias de viajes, entre otros comercios, han abierto sus puertas de par en par y le han dado la bienvenida a un Black Friday que ya causa furor y desata la locura por las compras entre pequeños, jóvenes y mayores.

En este sentido, Vanessa Díaz, dependienta de la tienda de ropa Charanga, explicó que «empezamos con esta promoción porque la gente se anima así mucho más a comprar de cara a las navidades. Se nota bastante más gente por la tienda y por la calle. Nosotros ofrecemos hasta el lunes descuentos en moda de temporada de hasta el 50% en todas las prendas».

Por su parte, Susana Rius, responsable del Centro de Estética Único, indicó que «con el Black Friday se ve la calle más transitada y con más agitación. Con la adquisición de un bono de nuestros servicios estamos regalando una sesión gratuita de depilación láser».

Finalmente, Reme Fernández, de Perfumerías Clapés, comentó que «ofrecemos un 30% de descuento durante todo el fin de semana. Hay mucha gente que ha estado esperando para salir a comprar ahora».