Un lago de porquería en medio de la ciudad

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Restos de basura en el lago del Parque de la Paz.

Restos de basura en el lago del Parque de la Paz.

28-12-2015 | DE

Un lago verde lleno de porquería en pleno centro de la ciudad. Los vecinos de la asociación del barrio es Clot de Vila denuncian una vez más el mal estado en que se encuentra el lago que está ubicado en el Parque de la Paz.

Pepe Pérez, miembro de la asociación vecinal, asegura que el lago está «como nunca» de sucio. El pasado mes de julio ya reclamaron que los servicios municipales del ayuntamiento lo limpiaran pero, casi seis meses después, las latas de refresco, las bolsas de plástico y los cigarrillos se acumulan en un lago cuyas aguas presentan un color cada vez más verduzco.

Problemas con los filtros

Pérez explica que la causa que provoca el mal estado del lago es una avería en el sistema de filtros, que hace que el proceso de depuración de las aguas no se lleve a cabo de manera correcta. «El chorro de la fuente funciona pero el sistema del lago solo lo hace a medias. Se rompió una bomba de agua y ahora funcionan los motores pero no el filtro», señala.

Según asegura el miembro de la asociación vecinal, en otras ocasiones venía de forma periódica un camión de la limpieza de una empresa contratada por el ayuntamiento que vaciaba el lago, limpiaba los restos de porquería y lo volvía a llenar de agua.

Ahora, en cambio, afirma que hace un año que el lago presenta el mismo aspecto. Es por ello que la asociación de vecinos de este barrio de Vila ha pedido reiteradamente al ayuntamiento que limpie la zona, aunque, de momento, «aquí no ha venido nadie».

La suerte, dice, es que, a pesar del mal aspecto, el lago no desprende malos olores. No obstante, Pepe Pérez considera que los servicios municipales de limpieza deberían acondicionar la zona «sobre todo ahora que estamos en fiestas» y se trata de una zona con una gran actividad comercial.

Otro de los problemas que ocasiona esta situación es la presencia de jóvenes que, cuando cae la tarde, se reúnen en el Parque de la Paz para hacer botellón y tiran al lago todo tipo de latas de bebida vacías, bolsas de basuras o cajetillas de cigarrillos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 3 años

Es cierto que el problema es de la mala educación de una gran parte de la ciudadanía que tiene muy poco civismo, El problema se soluciona de dos maneras.: La primera con un servicio de jardinería más energico y el segundo con sanciones hacia los incívicos.

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

chisssssssss, el alcalde duerme y sueña.

Valoración:2menosmas

Alderaan
Hace más de 3 años

¿Y qué pasa con el entarimado? Está todo podrido. El día menos pensado un niño se subirá y se caerá al lago, pues cederán las maderas. El entarimado hace años que no tiene ningún tipo de mantenimiento.

Valoración:0menosmas

Coletilla
Hace más de 3 años

El problema se solucionaría si la gente tirase las cosas a la papelera. Y que el jardinero que esta todos los días de la semana allí que trabaje y lo recoja. Uffff que problemon!!!

Valoración:4menosmas

erick
Hace más de 3 años

el lago es competencia de los jardineros que son los que tienen que limpiar y adecentar el entorno no echen mas leña sobre el servicio de limpieza que cada cual tenga lo suyo así pues a los jardineros que se remanguen los pantalones y que lo limpien

Valoración:7menosmas

Mas conciencia
Hace más de 3 años

Hay que trabajar en "ensuciar menos" en vez de "limpiar mas". En el mundo de hoy en dia, cada vez mas, en vez de recapacitar y pensar, no hacemos mas que buscar culpables para nuestros excusar nuestros errores

Valoración:8menosmas

JoanLC
Hace más de 3 años

La gente debería ser más civica y corregir una conducta intolerable que hace que la isla este llena de basura y residuos por doquier. ¡ Salvem ses Illes !

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1