El municipio de Sant Josep dispondrá de fibra óptica antes del verano, según han anunciado la concejala de Información y Tecnología, María José Guisado, y la directora comercial de Telefónica Empresas, Arantxa Doncel.

Sant Jordi será el primer núcleo del municipio donde ya se trabaja en la instalación de la fibra y está previsto que las obras acaben en abril.

Así, en mayo, los usuarios de la zona podrán comenzar a contratar el servicio.

En el resto del municipio, el servicio estará listo en junio.

Doncel ha dicho que "se realiza una inversión de 2 millones para la instalación y puesta en marcha del servicio", que dará cobertura a 6.000 vecinos con el objetivo de que "tanto ciudadanos como empresarios y pequeños comercios de Sant Josep dispongan de la mejor tecnología y las máximas prestaciones en los servicios de conectividad".

La fibra óptica, según han explicado, tendrá una velocidad hasta 10 veces superior a la ADSL actual.

En el ámbito de la empresa, esta tecnología permitirá el desarrollo de videoconferencias u otras aplicaciones y en las viviendas particulares posibilitará construir "casas digitales avanzadas".

También permitirá mejorar la recepción de la televisión digital.

Doncel ha recordado que se está trabajando para dar cobertura 4G a prácticamente el 100 por cien de la isla, llegando a todos los rincones de Sant Josep.

Guisado, por su parte, ha destacado que el despliegue será "muy amplio", mejorándose la conectividad en zonas donde ahora estaba muy limitada.