Aprobada la tramitación de la ley de gais y lesbianas con la abstención de PP y C's

| Palma |

Valorar:
preload
Aprobada la tramitación de la ley de gais y lesbianas con la abstención de PP y C's en el Parlament de las Illes Balears.

Aprobada la tramitación de la ley de gais y lesbianas con la abstención de PP y C's en el Parlament de las Illes Balears.

23-02-2016 | Twitter

El Parlament ha aprobado este martes el inicio del trámite parlamentario de la futura Ley para Garantizar los Derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Transexuales y para erradicar la LGTBI fobia, con el apoyo de todos los partidos que apoyan al Govern y la abstención del PP y Ciudadanos (C's).

El propósito de esta ley, según se explica en la exposición de motivos, es garantizar los derechos de estas personas y evitar las situaciones de discriminación y violencia, así como asegurar que en las Illes Balears se pueda «vivir la diversidad sexual y afectiva en plena libertad».

La iniciativa legislativa ha sido presentada por PSIB, Podemos, MÉS y Gent per Formentera. Tanto PP como C's confían en que parte de sus enmiendas parciales sean aceptadas durante la tramitación parlamentaria.

Antes de la votación, el portavoz de la asociación Ben Amics, Jan Gómez, ha leído un manifiesto en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlament en la que ha dicho que los datos contra estas personas son «alarmantes».

Según cifras del Ministerio del Interior sobre Delitos de Odio, Balears ocupa el cuarto puesto a la cabeza en el mayor número de denuncias basadas en la orientación sexual o identidad de género de la víctima.

En 2014 se registraron 44 denuncias en las Illes Balears y «nada nos hace pensar que serán menos en 2015», ha lamentado Gómez, que ha pedido que la ley que ha comenzado este martes su trámite parlamentario se convierta en un «arma política, ni que se haga uso partidista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

charly
Hace más de 3 años

Quiero felicitar al Parlament por el trabajo realizado,Que obra! Que gesta!. Parece mentira el sueldo que cobran y las chorradas que paren, Creen que es para esto para lo que el pueblo los paga?. No hay cosas mas importantes?.

Valoración:-4menosmas

populismoridiculo
Hace más de 3 años

Puro populismo, aquí ya está todo regulado y esto es redundancia y nada más. Iros por favor a defender esto en Africa o en los países musulmanes, entonces lo entendería, pero aquí es solo populismo y res més.

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 3 años

la violencia es violencia, no porque un hombre la ejerza contra un gay, o mujer es peor. un poco de sentido común por favor.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Estas cosas no se arreglan con leyes sinó con educación..Al igual que la de violencia de genero,que no ha servido para pàrar los asesinatos a mujeres

Valoración:7menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Y que dicen los votantes de Ciudadanos? Esto es el cambio que venden? por que yo solo veo votar de la mano con el PP.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1