El Ayuntamiento de Vila ingresará en la nómina de febrero los 91 días que quedan pendientes de pago a un total de 544 trabajadores del Consistorio.

El Ayuntamiento de Vila informó ayer que abonará en la nómina de febrero 362.860 euros correspondientes a la paga extraordinaria pendiente correspondiente a diciembre de 2012.

De esta manera, el Consistorio ingresará en la nómina de febrero los 91 días que quedaban pendientes de pago y que correspondían a la extra que quedó suspendida por la aplicación de las «políticas de contención» del Gobierno central.

Según informaron, el pago alcanzará a un total de 544 trabajadores del Ayuntamiento, incluidos los tres patronatos municipales, el personal de la escuela de verano, personal laboral y personal funcionario. Con este pago queda finalizado el abono de la paga extra de 2012 que se ha devuelto durante 2015 y 2016.

El plenario del Parlament aprobó en diciembre por asentimiento el Proyecto de Ley de recuperación parcial de la paga extraordinaria de los trabajadores públicos correspondiente a diciembre de 2012.