Fotografía de los participantes de uno de los talleres realizados en la anterior edición de ‘Mini Chef’.

Hasta cuatro restaurantes de la isla y sus responsables en los fogones se han animado a formar parte de la tercera edición del concurso de cocina para niños de entre 8 y 13 años, Mini Chef.

Se trata de una serie de talleres que se realizarán entre el 12 de marzo y el 2 de abril donde los más pequeños demostrarán sus habilidades culinarias ante las propuestas de los expertos chefs de los establecimientos participantes. Será un jurado compuesto por distintas personalidades, algunas reconocidas en el mundo de la buena cocina, el encargado de elegir a un ganador o ganadora de cada taller. La gran final del día 10 de abril reunirá a los más destacados pequeños cocineros para competir por el premio final: pasar un día en la cocina con el chef del Ibiza Gran Hotel, Óscar Molina.

Los jóvenes aprendices realizarán todo tipo de tareas vinculadas al arte de la cocina: desde limpiar o escamar pescado, hasta deshuesar un pollo. Sin embargo, «lo que más les gusta a los pequeños cocineros es emplatar ya que ahí derrochan toda su energía y creatividad», afirma la organizadora del certamen, Nuria Moreno, quien añade que, «en esta edición habrá muchas novedades».

Un total de 240 niños formaron parte de Mini Chef en 2015 y un único restaurante. Cifras que de momento están aumentando de modo exponencial. El secreto, para Moreno reside en que «tanto los padres como los niños están encantados con la iniciativa porque no sólo da la opción de demostrar las destrezas de los niños, sino que también conciencia de lo que es una alimentación sana y equilibrada». Para Moreno y por lo que ha visto a lo largo de estas tres ediciones del concurso, «el futuro de la alta cocina de Eivissa está asegurado».