El Partido Popular de Eivissa ha reclamado a la conselleria de Educación y al Govern balear que se pongan "a trabajar en serio" para poder alcanzar un Pacto Educativo "real".

Tras estudiar el documento, el PP ha considerado "primordial" la necesidad de alcanzar un sólido acuerdo por la educación que permita dar estabilidad al sistema educativo y que no esté a merced de los cambios políticos, pudiendo así llegar a tener una educación de calidad e inclusiva y que permita erradicar los problemas endémicos de la educación en las islas, como son el fracaso y abandono escolar temprano, la falta de infraestructuras educativas o la reducción de ratios.

En este sentido, los populares entienden que "hacerse la foto simbólica del pacto educativo está muy bien, pero si ésta no va acompañada de compromisos y actuaciones reales no servirá de nada".

También han señalado que, hasta el momento, sólo se han visto propuestas de buenas intenciones desde la conselleria de Educación del Govern Balear, pero ningún compromiso o actuación real y decidida.

Además, han criticado que no se ha llevado a cabo lo que se dejó cerrado y con presupuesto la pasada legislatura y así, se han preguntado por qué no se han suprimido las barreras arquitectónicas y el amianto en los centros educativos o no se ha reformado la cubierta de la Escuela de Arte.

Según los populares, a este paso, en esta legislatura, "tampoco vamos a ver realizadas nuevas infraestructuras educativas, como así lo afirmaba la semana pasada el conseller de Educación, Martí March, que avanzó que el nuevo instituto en Vila no se podría construir hasta 2019".

"Se trata de una infraestructura educativa muy necesaria, como se demuestra por una petición unánime del pleno del Ayuntamiento de Ibiza. Tampoco se sabe cuándo se construirá el nuevo CEIP en Cala de Bou, el desdoblamiento del CEIP San Carlos o el nuevo CEIP de San Ferran. Hay que recordar que éstas son infraestructuras básicas para conseguir la reducción de ratios en nuestras islas y poder atender de manera más individualizada a los alumnos, tema clave recogido en el documento del Pacto Educativo", han destacado.

Desde el Partido Popular han reconocido no entender cómo centros educativos han visto reducidas algunas de sus partidas económicas destinadas a su funcionamiento y se solicita que se aumente el personal para poder mejorar la atención a los alumnos con más dificultades y a los alumnos de necesidades educativas especiales.

La Comisión de Educación del PP también ha solicitado la puesta en marcha "urgente" del CEIE, Consejo Escolar Insular de Eivissa.