Un colectivo de veterinarios pide que se depuren responsabilidades por la matanza de es Vedrà

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El colectivo de veterinarios denuncia que las cabras de es Vedrà fueron sometidas a un «gran estrés, sufrimiento y una larga agonía» antes de morir.

El colectivo de veterinarios denuncia que las cabras de es Vedrà fueron sometidas a un «gran estrés, sufrimiento y una larga agonía» antes de morir.

20-03-2016

Depuración de responsabilidades y que se «reconsidere el método cruento empleado para eliminar las cabras de es Vedrà para que no se vuelva a repetir este sinsentido totalmente irregular». Estas son algunas de las reclamaciones que hacen un grupo de veterinarios de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA).

Este grupo de veterinarios ha realizado un análisis de la actuación llevada a cabo en el islote de es Vedrà. En el informe apuntan que el Govern Balear habría incumplido varias normativas de la Unión Europea durante la eliminación de unas 45 cabras.

Desde AVATMA indican que el «método de exterminio elegido es un error» que además se encuentra fuera de la normativa comunitaria de la UE ya que los «francotiradores, al estar alejados de los animales, utilizaron rifles y munición de un calibre que pierde capacidad de penetración a la larga distancia», lo que causaría más sufrimiento a los animales.

«Al no haberse hecho regladamente, se ha provocado a los animales situaciones muy estresantes, miedo, dolor, sufrimiento y posiblemente una larga agonía». En este sentido, indican que el método escogido «debería haberse acogido a la protección de los animales durante la matanza de los vaciados sanitarios por motivos de sanidad animal».

La munición utilizada, de plomo, también es motivo de reclamación ya que a la larga puede ser causa de muerte entre las aves que se pudiesen alimentar de los cadáveres.

También muestran su desacuerdo con el hecho de que la Administración haya eliminado «cruentamente las cabras cuando conocían desde hace tiempo la situación y podían haber realizado una operación de saneamiento del rebaño».

En el informe se critica la actuación y argumentaciones dadas por la directora general de Espais Naturals, Caterina Amengual, y se subraya que el islote forma parte de la Red Natura 2000 de conservación de la biodiversidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jgb
Hace más de 3 años

Con la que está cayendo en el mundo y más preocupados por 4 cabras enfermas,estamos muy aburridos.

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Vericad , lo que tienes que hacer es dimitir y ponerte a trabajar de una vez .

Valoración:13menosmas

José Antonio
Hace más de 3 años

No estais politizando excesivamente el tema? No me parece apropiado aprovechar cualquier motivo para lanzar piedras contra los partidos que no os gusta, usad argumentos más sólidos que los expuestos (me refiero a coletillas derogativas tipo chicos progres o peticiones de dimisión). Puedo entender que el sacrificio de estos animales despierte reacciones en contra, pero no creo que al usarlas como manifiesto en contra o a favor de cualquier partido se esté actuando con ecuanimidad.

Valoración:-21menosmas

teresa
Hace más de 3 años

Le salio el tiro por la culata a los chico progres

Valoración:21menosmas

HIPÓCRITAS
Hace más de 3 años

Por qué no actuáis contra quien por pura diversión, y para satisfacer su sadismo, dedica su tiempo libre a reventar animales indefensos a tiros...algunos le llaman caza deportiva.

Valoración:-16menosmas

Andale
Hace más de 3 años

La salvajada es tan evidente como que solo sirve para retratar a sus promotores y a los que la defienden.

Valoración:20menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Vericad, el tiempo pone a cada uno en ssu sitio,Y EL TUYO ES ,,, A LA CALLE,,, DIMITE DE UNA VEZ, QUE ESTO NO ES LO TUYO

Valoración:30menosmas

justicia
Hace más de 3 años

Que pesaditos, preocuparos de enseñar a los que tienen animales que se han mas cívicos y recojan las cacas de las calles, no los paseen por la playas, que no los lleven sueltos, con bozal los peligrosos, no molesten a sus vecinos, que por pelotas quieren entrar con ellos en cualquier establecimiento publico, que los vacunen, que les pongan el chic y les den de alta en su ayuntamiento y por ultimo que los traten con dignidad.

Valoración:-15menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Una muestra más de que se cometió una barbarie y de que alguien del gobierno debería asumir responsabilidades y dimitir. Pero me temo que no lo vamos a ver....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1