El Consell y los ayuntamientos de Eivissa han creado hoy un grupo de trabajo para estudiar cómo asumir la gestión de las competencias del agua, según ha informado el presidente insular, Vicent Torres, tras la reunión del Consell de Alcaldes, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

De este grupo de trabajo formarán parte técnicos municipales, del Consell y del Govern balear y su objetivo será evaluar las condiciones necesarias para asumir y llevar adelante la gestión.

"El agua es un recurso caro y tenemos que tener muy claro qué queremos hacer ahora y qué queremos hacer en un futuro. Es una competencia que queremos gestionar desde aquí y tenemos que estar muy seguros de los paso que damos", ha puntualizado el presidente Vicent Torres.

Por ello, Torres ha indicado que se empezará a trabajar "desde ya" para realizar estudios técnicos, y que serán el mismo presidente del Consell y los alcaldes, quienes desempeñarán la función de control político de ese grupo de trabajo.

El Consell de Alcaldes también ha acordado que la Fundación para la Promoción Turística unifique en un documento los criterios necesarios para la realización de acontecimientos o conciertos privados en espacios públicos.

Torres ha señalado que este documento, que no será vinculante, se regirá por criterios de promoción turística y que "valorará qué marcas, qué beneficios y qué acontecimientos interesa que se realicen en espacios de dominio público de la isla".

Entre los temas tratados esta mañana en la reunión del Consell de Alcaldes también se ha acordado "redoblar" esfuerzos para "atacar" la plaga del picudo rojo y la proliferación de las serpientes.

Por último, se ha aprobado realizar un plan para la gestión de los lodos de la depuradora de Santa Eulària, a fin de evitar las molestias que provocaron el pasado año.