El pino era de grandes dimensiones y tras la caída de la rama se procedió a trocearlo. | DE

El temporal de viento que azotó durante la madrugada y la mañana buena parte de Eivissa causó varios desperfectos por las caídas de ramas o pinos de grandes dimensiones.

Una de estas situaciones, la que tuvo consecuencias más graves, ocurrió a primera hora de la mañana en Sant Agustí, según señalaron ayer fuentes de los Bomberos de Eivissa. Un pino de grandes dimensiones se desplomaba como consecuencia de las fuertes rachas de viento y acabó cayendo sobre un coche que circulaba en ese momento por la carretera de San Agustín (PM-803) a la altura de la entrada del pueblo.

Como consecuencia del fuerte impacto el coche sufrió graves daños pero, afortunadamente, el conductor salió ileso, según confirmaron poco después fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cuatro bomberos. Una vez retirado el pino, procedieron a trocear el árbol en pequeños trozos.

Retenciones

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 15 de la citada carretera minutos antes de las 07.00 horas.

Según informaron fuentes policiales, las retenciones en la carretera fueron «importantes» ya que los operarios de la red viaria y los Bomberos del Consell de Eivissa tuvieron que trabajar durante más de una hora para retirar la rama del árbol y limpiar la vía.

Paralelamente, la Guardia Civil cortó un carril de la vía, dando paso alternativo a los vehículos, mientras los operarios y los bomberos retiraban la rama.

Poco antes, a las 06.30 horas, los Bomberos del Consell se habían desplazado a Cala Vadella donde también tuvieron que retirar un árbol caído encima la carretera debido a las fuertes rachas de viento.

Los bomberos acudieron alertados por el 112 ya que el árbol impedía el tránsito de vehículos por la zona al estar completamente obstaculizada.

La AEMET prevé que la inestabilidad meteorológica continúe hoy con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Eivissa y Formentera, por lo que se mantiene el aviso amarillo y se activará también hoy por fenómenos costeros.