Formentera quiere que la estación marítima continúe en el mismo lugar. Foto: T. E.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, se mostró ayer sorprendido por el planteamiento del Consell d’Entitats de Formentera sobre la reordenación del puerto de Eivissa. «Somos competentes con nuestro territorio, nos mostramos colaborativos con Formentera para ayudar a la movilidad de los formenterenses pero no estamos de acuerdo en que la estación continúe donde está», apuntó el alcalde, quien recordó que «la nueva estación estará a siete minutos caminando y a una distancia de 700 metros, la gente no puede pasear ahora por culpa de los autobuses» aparcados junto a la actual estación.

Ruiz recordó que el Ayuntamiento «ha escuchado a Formentra y pusimos encima de la mesa la opción del apeadero, y añadió que «muchos ibicencos tienen que viajar a Palma por obligación y el ayuntamiento no pone el aeropuerto y el puerto donde queremos».

Nueva plataforma

Tras la reunión del lunes, los representantes del Consell d’ Entitats acordaron crear la plataforma ciudadana Formentera Importa bajo el eslogan ‘On sempre’. La nueva plataforma quiere crear lazos con asociaciones y entidades de Eivissa.