La Federación Hotelera de las Pitiusas ha felicitado públicamente al Consell d'Eivissa por rechazar los alquileres turísticos.

Asimismo, han hecho extensiva esta felicitación a la Agencia Tributaria y nuevamente al Consell por su voluntad de inspeccionar los alquileres ilegales.

La patronal ha celebrado también el rechazo del Ayuntamiento de Vila a los alquileres turísticos.

La Federación ha dicho que la posición de Vila "contrasta con la de otros Ayuntamientos" ya que "no se puede dar carta de naturaleza a la alteración unilateral del destino/uso de un inmueble, por la simple voluntad de su propietario. Si es residencial, debe ser residencial", han considerado en una carta.

Los hoteleros se han cuestionado si Sant Antoni regulará o legalizará "toda la realidad, es decir taxis piratas, incumplimientos de horarios, venta ambulante y todo un rosario de actividades ilegales que se dan en el municipio en verano".

Al mismo tiempo, han dicho que las empresas pitiusas de alojamiento y también de otros sectores se encuentran en un ritmo inversor, de mejora de las instalaciones y servicios, invirtiendo en avances tecnológicos de primer nivel, con el ánimo de conseguir ser un destino para clientes de mayor nivel económico y con el fin de situar a Ibiza como la marca turística de mayor prestigio del Mediterráneo.

"En las últimas temporadas se ha visto el fruto de este esfuerzo. Nos hemos colocado como un destino turístico envidiado, imitado y mencionado como un ejemplo a seguir", han reiterado.

Por ello, han afirmado que es también "muy necesario" el apoyo de las autoridades públicas a este proceso de innovación y mejora.

Como no puede ser de otro modo, "las empresas debemos cumplir las normativas y leyes de aplicación, pero éstas se deben elaborar y aplicar con un sentido positivo, posibilitando las innovaciones que demanda un mercado turístico cada vez más exigente", han concluido.