El nuevo sistema de aparcamiento y carga se está probando durante esta semana. Foto: D. ESPINOSA

El aeropuerto de Eivissa está probando un nuevo sistema de aparcamiento y carga de viajeros para los taxistas que trabajan en las instalaciones. Este sistema consiste en que los vehículos carguen en batería en lugar de en línea (en fila), que es la manera que existe en la actualidad. «Se está llevando a cabo una prueba a petición de la Asociación de Taxistas de Sant Josep con el objetivo de aumentar la fluidez, cargando en batería un mayor número de vehículos y, por tanto, reduciendo la espera», explicaron fuentes del aeropuerto de Eivissa. Esta prueba para mejorar la fluidez ha empezado esta semana y se realizará durante unos días más, según precisaron, para «analizar su funcionamiento y tomar una decisión de manera consensuada». Por tanto, el aparcamiento y carga de viajeros en batería no es una medida definitiva.

Estas pruebas cuentan con la presencia de la Policía Local de Sant Josep y representantes de la Conselleria de Mobilitat del Consell d’Eivissa, además de representantes del Ayuntamiento de Sant Josep «para observar la viabilidad y oportunidad del cambio», explicaron desde AENA.

Por su parte, el presidente de la Federación Insular del Taxi de la Isla de Eivissa (Fitie), Alejandro Cardell, aseguró que los taxistas pidieron una «mayor agilidad y más espacio; aunque el espacio es el que es, veremos a ver cómo funciona este sistema. Lo bueno es que permite que se haga la carga de cuatro o cinco vehículos a la vez sin que tengan que esperar a que el primero lo haga», concluyó Cardell.

LA NOTA

Algunos taxistas son reticentes al cambio

Taxistas que operan habitualmente en el aeropuerto de Eivissa manifestaron ayer a este periódico sus reticencias al nuevo sistema ya que, según comentaron, hace años ya se intentó y no dio buenos resultados «ya que casi se atropella a un niño».