Más de 1.000 alumnos de centros educativos de Eivissa y Formentera asistirán hasta el viernes al concierto didáctico "20 años de voces" del grupo Cap Pela, una actividad organizada por la Dirección General de Cultura de la conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern a través del programa "Viu la Cultura". Las actuaciones se celebran en el centro cultural Can Ventosa de Eivissa y en la Sala Municipal de San Francesc de Formentera.

Según han informado desde el Govern, el grupo Cap Pela quiere celebrar con las escuelas de las Illes Balears sus 20 años como grupo vocal. Con esta excusa, se han propuesto el reto de intentar dar respuesta a las preguntas que les han acompañado durante veinte años de ensayos y conciertos, tales como qué pueden llegar a hacer con sus voces o qué tipo de música pueden interpretar.

El grupo Cap Pela, con este concierto didáctico, comparte con el alumnado y el profesorado de los centros educativos las posibilidades que tiene la voz y experimentan qué pasa cuando se juntan voces diferentes para cantar piezas muy conocidas. Además, muestran cómo se pueden crear canciones propias.

Colegios como el Portal Nou de Eivissa, Sa Graduada, el CEIP San Carlos o el Balansat tomarán parte este jueves en la actividad. El viernes en Formentera lo harán el CEIP El Pilar o el IES Marc Ferrer, entre otros.