Vivienda - Las consecuencias

Afloran media docena de infraviviendas en las inmediaciones de Can Misses

| | Eivissa |

Valorar:
preload
En torno a una veintena de personas viven en las diferentes chabolas que se encuentran entre el arbolado de esta zona de Can Misses.

En torno a una veintena de personas viven en las diferentes chabolas que se encuentran entre el arbolado de esta zona de Can Misses.

05-05-2016

Una, dos, tres y así hasta media docena de infraviviendas o autocaravanas se encuentran difuminadas entre la arboleda que se extiende desde el hospital de Can Misses hasta la rotonda de Sa Blanca Dona.

Las dos más próximas a la parte trasera del hospital conforman un núcleo donde conviven unas seis personas. Uno de sus moradores apunta al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que llevan años en este punto y que «es la única solución que hemos encontrado. Tengo trabajos temporales y los ingresos no me alcanzan para pagar un alquiler. La policía sabe que no damos ningún tipo de problema y tenemos la zona bien cuidada», señaló.

Los ocupantes de estas dos infraviviendas reciben periódicamente la visita de los técnicos de servicios sociales del Ayuntamiento de Vila, según confirmaron fuentes municipales.

En este punto viven dos parejas y un hombre a los que el Ayuntamiento de Vila les hace un seguimiento y les ofrece la posibilidad de acogerse a los servicios de atención primaria.

Pero estas casetas no son las únicas que han aflorado en la zona en los últimos tiempos. Así, siguiendo los senderos que hay por los alrededores encontramos otras dos chabolas y otras tantas autocaravanas.

Denuncia vecinal

Una vecina del barrio de Can Misses ha trasladado sus quejas al Movimiento Ciudadano EPIC por el alzamiento de estas chabolas y la acumulación de basuras.

Siguiendo uno de los caminos que lleva hasta la rotonda se encuentran otras casetas y autocaravanas. Por el trayecto, se pueden observar hasta dos puntos donde se acumulan restos de material de obra.

EPIC se hace eco del malestar de los vecinos y denuncia que esta situación deriva en un alto riesgo de incendio. «No entendemos la inacción del Ayuntamiento permitiendo esta situación, dado que ya hace tiempo que se ha comunicado esta situación de precariedad», señaló ayer el movimiento ciudadano en un comunicado de prensa que acompañan con varias fotografías que documentan la situación.

Además, exigen al equipo de gobierno «una rápida actuación, antes de que esta zona se degrade totalmente».

Fuentes municipales subrayaron que cuando observan o les comunican algún punto donde se acumula la basura, la retiran.

Por su parte, los moradores de estas infraviviendas hacen hincapié en que no son ellos los que arrojan los escombros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissenc
Hace más de 3 años

A "Carla": No passis pena, ja vendran altres per tú. Aquí, afortunadament, no mos falten turistes en estiu, al contrari, no donam a l'abast.

Valoración:0menosmas

Carla
Hace más de 3 años

Los Ibicencos tienen lo que se merecen, por espueculadores y avariciosos. Y esto no ha hecho más que empezar... menos mal que yo no vuelvo más.

Valoración:-1menosmas

oliver
Hace más de 3 años

Yo todavia no entiendo como viene la gente, si no tiene vivienda? Si trabajo en un hotel, porque no da el hotelero cobijo? Como antes se hacía. Y si quiero trabajar en una discoteca, me tendré que buscar la vida antes. Y si no vienen trabajadores, ya vereis que rápido los explotadores os buscan piso...

Valoración:8menosmas

Mari Puty
Hace más de 3 años

Pepe, la culpa la tiene la demanda. Si no hubiera demanda, los precios estarían por los suelos, céeme. Ya verás como cuando Eivissa pase de moda y no venga nadie, los alquileres se desplomarán como nubes de plomo.

Valoración:2menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 3 años

Se debe de tomar medidas contra los precios abusivos y de usura de los alquileres. De lo contrario, de no hacerlo, cada día que pasa tendremos problemas como este., persona con trabajo y con sueldos que no les llega para pagarse un cutre-apartamento. ¿Qué pasará cuando no haya sanitarios o policías que no quieran venir de refuerzo a Ibiza?.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1