Toni Costa quiere ser el senador de «todos los ciudadanos de las Pitiüses»

| Eivissa |

Valorar:

Toni Costa quiere ser el senador de «todos los ciudadanos de las Pitiüses»

14-05-2016 | David Setbetes / Dani Manau
preload
Torres, Hernanz y Costa antes de empezar la rueda de prensa de ayer. Foto: DANIIEL ESPIINOSA

Torres, Hernanz y Costa antes de empezar la rueda de prensa de ayer. Foto: DANIIEL ESPIINOSA

14-05-2016

El candidato del PSOE al Senado por las Pitiüses para las próximas elecciones generales del 26 de junio, Toni Costa, aseguró ayer ante los informativos que, en caso de ser elegido, trabajará «desde el día siguiente» de los comicios por los intereses de «todos los ciudadanos» de Eivissa y Formentera. «No seré el senador del PSOE o el senador del PP; seré el senador de todos los ciudadanos de Eivissa y Formentera», apuntó.

Toni Costa, que estuvo acompañada por la candidata socialista al Congreso, Sofía Hernanz, y por el secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE), Vicent Torres, apuestó por el diálogo para seguir construyendo «el edificio que tanto trabajo ha costado a una generación entera de ciudadanos españoles», siempre «poniendo por delante los intereses de los ibicencos y formenterenses». En este sentido, se mostró partidario de realizar las reformas políticas e institucionales «que sean necesarias», siempre y cuando éstas no impliquen el sufrimiento de más personas y siempre «a partir de políticas progresistas que se planteen desde el diálogo y el compromiso» y que tengan el punto de mira en «mejorar la economía, la calidad de vida de las personas y el medio ambiente».

Por su parte Sofía Hernanz se refirió al perfil político y humano del que a partir de ahora será su compañero de viaje hasta el próximo 26 de junio destacando su capacidad, experiencia y, muy especialmente, «su compromiso». Para la candidata al Congreso, Toni Costa es «la persona idónea y un privilegio para la política activa».

El secretario general de la FSE y presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, también tuvo palabras de elogio hacia un Toni Costa «que nunca ha dicho no al partido» y aseguró que si es elegido senador «los ciudadanos deben saber que tendrán una voz firme en Madrid para defender los intereses de Eivissa y Formentera».

Los socialistas han apostado por este político veterano después de que Simón Planells renunciara a repetir candidatura al Senado y tras la frustrada negociación con Podemos y otras organizaciones progresistas para elaborar una lista unitaria de la izquierda. Costa fue diputado en el Congreso desde 1989 hasta el año 2000 y presidió la red de Paradores durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jgb
Hace más de 3 años

VOTO NULO!!!!! ese es el voto util

Valoración:-1menosmas

María
Hace más de 3 años

El voto útil vistos los candidatos de todos los partidos en Eivissa es el voto en blanco. A ver si se enteran que está isla se merece candidatos otros candidatos.

Valoración:-1menosmas

pepet
Hace más de 3 años

!!!!!!!! QUE ESTAMOS HASTA EL GORRO DE TONTADAS !!!!!!!!!!. entre el ILUMINADO del podemita Iglesias con toda su banda de inútiles, hasta toda esta panda de partidos poltroneros, lo mejor sería aplicarles lo de Fuenteovejuna.

Valoración:-1menosmas

votante
Hace más de 3 años

La renovación pura y dura la chica de ayer y el retirado con eso quieren ganar las elecciones lo tienen crudo muy crudo. El voto útil esta vez es otro así de claro.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1