Formación actual de The Skatalites.

Tras el éxito de su última actuación en agosto del 2013 en el Baluard de Santa Llúcia la mítica banda jamaicana The Skatalites regresa al festival Ibiza Roots el próximo 22 de mayo.

Considerados como los padres y fundadores de la música Ska y uno de los grupos de mayor influencia en la historia de estilos como el Reggae, el Dub y el Rocksteady, esta formación que lleva 52 años recorriendo los escenarios y los festivales más prestigiosos del mundo entero, en esta ocasión actúa en la sala Swag Ibiza, situada en Sant Josep. Allí, intentarán volver a vender todas las entradas como hicieron hace tres años y además, presentarán su último trabajo discográfico, Platinum Ska.

Junto a ellos también actuará la formación llegada desde Formentera y encargada de abrir el telón, Héroes de la cumbia del monte. Lo harán presentando su proyecto Super cumbia y la liga de la alegría, uno de los proyectos musicales más destacados de los últimos años en las Pitiuses gracias a una puesta en escena que conquista a todos los que lo ven gracias a sus disfraces sorprendentes, su desfachatez, su mensaje positivo y su delirio tropical .

Finalmente, completan el cartel de este 22 de mayo dj Al Varo (Radio Babylonia Ibiza) y Wisdom Sound System (Ibiza Reggae Yard), dos de los djs y productores con más trayectoria en la isla de Eivissa dentro de sus estilos de Reggae, Roots y World Music.

LA CITA

Concierto.Tendrá lugar el 22 de mayo desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas en Swag Ibiza (Sant Josep). Actúan The Skatalites, Héroes de la cumbia del monte, DJ Al Varo y Wisdom sound system. Las primeras 300 entradas valen 10 euros, después si son anticipadas 15 y en la puerta 18. Se pueden conseguir en www.notikumi.com y en Delta Discos, Closer y La Cicloteca de Eivissa, y Holiday de Santa Eularia.