CSI-F se presenta como el sindicato «transparente, independiente y regenerador»

| |

Valorar:
preload

20-05-2016

El vicepresidente nacional del sindicato CSI-F, Francisco Iglesias, subrayó papel de una organización que «está en continuo crecimiento y que representa a esa otra clase de sindicato que necesita este país, un sindicato transparente, independiente y regenerador».

Iglesias fue el encargado de clausurar el noveno congreso del sindicato en las Illes Balears, celebrado ayer en el salón de plenos del Consell de Eivissa.

Un congreso del que salió la ejecutiva para los próximos cuatro años que estará encabezada por Andrés Bou, quien tendrá nuevamente como vicepresidente a Juan Nieto, responsable del sector Justicia en Eivissa.

Francisco Iglesias destacó que la regeneración «también tiene que llegar al m undo sindical de la mano de CSI-F» y añadió que para ello se tiene que acabar «con los 80.000 delegados fantasma» que suman desde hace años los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. «No puede ser que sigan computando delegados en empresas que han cerrado por la crisis», indicó.

Por su parte, Juan Nieto, se marcó como objetivo «seguir creciendo para mejorar y recuperar los derechos suprimidos o recortados durante los últimos años.

Mejorar la justicia

Nieto destacó el reto que supone la Ciudad de la Justicia para Vila. «Llevamos muchos años peleando por este proyecto y ahora encaramos los años decisivos. No puede ser que los órganos judiciales estén repartidos por toda la isla», lamentó. Además, insistió en la necesidad de que se refuerce el personal en verano ya que los juzgados de instrucción viven una situación «insostenible» por la carga de trabajo. «El ministerio tiene dinero para algunas cosas y para otras no. Confiamos en que se corrijan las deficiencias porque eso redundará en un mejor servicio para el ciudadanos», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

obrero
Hace más de 2 años

Claro pocas empresas han cerrado donde tienen representación estos "sindicalistas" todas han aguantado la crisis como son administraciones publicas.

Valoración:menosmas

sindicalista
Hace más de 2 años

Independientes estos de quien del PP que son su sombra alargada, por cierto a todos los sindicatos le prestaran la Sala de Plenos del Consell para hacer sus congresos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1