Denuncian al diputado socialista Enric Casanova por enviar a su «puto país» a una camarera

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la denuncia presentada contra el diputado socialista Enric Casanova por la propietaria de la cafetería Can Ady.

Imagen de la denuncia presentada contra el diputado socialista Enric Casanova por la propietaria de la cafetería Can Ady.

28-05-2016

«Si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. ¡Vete para tu puto país!. ¿Tú sabes quién soy?». Son algunas de las expresiones por las que ayer fue denunciado el diputado autonómico del PSOE Enric Casanova, tras mantener una acalorada disputa con la propietaria de la cafetería Can Ady de Vila.

La joven, de nacionalidad rumana, explicó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «fue un episodio muy desagradable». «He sentido una vergüenza increíble y mucha impotencia. Demasiada corbata para tan poca educación», apuntó la denunciante, que lleva diez años en Eivissa y se «defiende en catalán». «Todos los días habló con la gente que viene del Consell y nunca he tenido una queja».

Por su parte, Casanova desmintió «categóricamente» las acusaciones y subrayó que «nunca me expresaría en esos términos. Fue ella la que se dirigió a mi diciéndome ‘hijo de puta, racista, independentista y maleducado’». Es más, Casanova apuntó que la denunciante le rompió la bolsa.

La denuncia

Los hechos denunciados se desencadenaron en torno a las 11.30 horas de ayer cuando Casanova solicitó un té con limón a una camarera. El diputado socialista se dirigió en catalán a la joven de origen manchego que dijo «no entender bien lo que pedía». Ante esta tesitura, medió la propietaria. Según la versión de la denunciante, Casanova insistió (en catalán) pidiendo un té y que en el sobre pusiera «té con limón». La denunciante dice que éste era el matiz que no entendía y que se puso muy nerviosa.

El tono se fue elevando y en ese momento el diputado habría espetado: «Ya que no te enteras de lo del sobre, ponme el hielo por lo menos».

Según consta en la denuncia, la mujer le puso el hielo y, a partir de ahí, Casanova continuó elevando el tono con un «si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete a tu puto país». Ante esta situación, la denunciante retiró la consumición de la barra y convidó a Casanova abandonar el local. «Nunca había hecho uso del derecho de admisión pero no podía tolerar más. Le he dicho racista, pero porque no podía tolerar que me insultase en mi propio local», señaló la propietaria del Can Ady.

La trifulca se prolongó por espacio de dos horas y en el establecimiento se personó una patrulla de la Policía Local. Por su parte, el parlamentario autonómico explicó que ante las formas de la mujer solicitó una hoja de reclamaciones de Consumo y la presencia de la Policía Local. La denunciante aseguró que «teme algún tipo de represalia» por parte del político, quien habría mantenido una actitud «chulesca, desafiante y racista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Inm
Hace más de 3 años

Preguntad a la policia cuantas veces han tenido que ir por que los dueños hayan liado algo? Yo les puse una denuncia hace 4 meses

Valoración:-1menosmas

Pep Portmany.
Hace más de 3 años

Un idioma -Catalán- nunca se puede defender a base de insultos y agresiones verbales, si lo haces solo conseguirá el efecto contrario. Además, queramos o no, el catalán ya es idioma residual prácticamente en toda la isla. Con la globalización mundial, en estos momentos tenemos en Ibiza a mucha mas personas que hablan árabe que catalán.

Valoración:9menosmas

ui ui ui
Hace más de 3 años

y después el diputado del PSOE sacó una escoba y se fué volando... no sé porque no me acabo de creer esta noticia.¿Será porque se acercan elecciones y veo que hay gente que busca su minuto de gloria a base de crispar al personal?

Valoración:-9menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 3 años

Yo soy Castellano-Manchego -Cuenca- con mas de 35 años residiendo en la villa de Portmany, tengo vivienda propia y un trabajo mal pagado que me permite malamente subsistir en esta isla tranquila, Me gustaría saber si este "anormal-descerebrado" de origen catalán piensa echarme a mi también de lo que es mi casa y mi trabajo y mandarme de vuelta otra vez a Cuenca, ¿alguien me lo puede decir?

Valoración:15menosmas

j j c g
Hace más de 3 años

yo votaba al psoe-español , pero viendo que la rosa cambia de color según la comunidad me haré votante del pp por no cambiar de color según la comunidad, por sus intereses partidistas

Valoración:16menosmas

adrian
Hace más de 3 años

Maleducado...uy perdon maleducat

Valoración:10menosmas

Censores
Hace más de 3 años

Y entonces salió del ovni uno del PSOE y dijo que invadirían la tierra.....supongo que este diario mañana publicará la entrevista....no me lo borréis queridos

Valoración:6menosmas

Hi ha un fart!
Hace más de 3 años

Y donde esta la incorrecion del titular? La foto que aporta es la denuncia, y efectivamente, la propietaria trabaja de camarera en su propio local, como tanto pequeño empresario en Ibiza. Soy ibicenca, si no le entendieron bien tiene la posibilidad primero de repetirlo, ya que no le dijeron que lo dijera en castellano, como explica la noticia sino que no lo habia entendido bien. Si alguien no me entiende lo logico es volver a repetir, aunque vuelva a ser en ibicenco. O explicar con otras palabras. No hece falta ser chulo, despreciar insultar ni amenazar.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Pues no se yo si será bueno para ella pero acabo de pasar por alli y estaba vacío!

Valoración:-10menosmas

Teresa
Hace más de 3 años

Bailan, bailar, el dedito que calculo mal, lo siento

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4