De Sans presenta el acto. En la mesa los candidatos al Congreso y el Senado. | E.C.

«Queremos acabar con las políticas de recortes y la corrupción. Queremos construir un país para nuestras islas que no han de ser un parque temático sino un sitio donde vivir, y así lo defenderemos». Con estas palabras Viviana de Sans, secretaria general de Podemos Eivissa, presentó ayer a los candidatos de la coalición balear Units Podem Més al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio. Los candidatos que aparecen en el número 1, el ex juez Juan Pedro Yllanes para el Congreso de los Diputados y Mario Devis, para la Cámara Baja, pidieron el voto para la coalición y abogaron por que «en las cámaras que salgan de las elecciones del 26 de junio, haya 4 o 5 representantes» de la coalición entre Podemos, Més y Esquerra Unida.

Juan Pedro Yllanes, indicó que su coalición quiere convertir «la indignación en propuestas» y aseguró que «no queremos ser una colonia hotelera. La mar y las islas son nuestras», dijo.

El formenterense Artur Parrón ocupa el puesto número 5 en la lista al Senado mientras que Mario Devis es el candidato de la alianza por la circunscripción de Eivissa y Formentera.

En el acto estuvieron presentes, además, las candidatas Mae de la Concha, y Aina Díaz, que se presentan para el Congreso.